Panetone con Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Panetone con Chocolate

500 gr. de harina de fuerza
Ralladura de un limón
Ralladura de una naranja
300 gr. de frutas confitadas, pasas, nueces o trozos de chocolate
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 ml. de agua
7 gr. de sal
100 gr. de azúcar
7 gr. de levadura de panadería
5 yemas de huevo
90 gr.- de agua de azahar
90 gr. de mantequilla
500 gr. de chocolate negro
420 gr. de nata líquida
40 gr. de miel
Pepitas de chocolate

Cómo preparar Panetone con Chocolate

Para hacer un riquísimo panetone con chocolate lo primero que debemos hacer es tamizar la harina, el azúcar y la sal en un bol. Le añadimos la levadura, el agua, las yemas de huevo, el agua de azahar, la mantequilla (conservando un poco para después), la esencia de vainilla y las ralladuras. Amasamos bien conseguir una masa homogénea. La ponemos en un bol, la tapamos con un paño limpio y seco, y la dejamos reposar hasta que doble su tamaño.

Cuando haya doblado su tamaño amasamos de nuevo hasta que la veamos elástica. Entonces extendemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, con la ayuda de un rodillo, y extendemos el relleno que hayamos elegido, distribuyéndolo bien por toda la superficie. Después enrollamos la masa y hacemos una bola con ella, y de nuevo la dejamos reposar hasta que doble su tamaño.

Ponemos el horno a precalentar a 190º C, con aire por arriba y por abajo. Mientras se calienta, metemos la masa en un molde con paredes altas. Para hacerlas más altas todavía podemos forrar el molde con doble papel de horno, de modo que éste sobresalga.

Derretimos la mantequilla y untamos la masa. Hacemos una marca en forma de X e introducimos al horno unos 40 minutos.

Mientras el panetone se hace vamos preparando el baño de chocolate. Para ello ponemos a calentar la nata con la miel a fuego medio. Cortamos el chocolate en trozos pequeños y los añadimos a la cacerola cuando la nata comience a hervir. Después, damos vueltas con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces separamos del fuego y dejamos enfriar ligeramente. Después, echamos las pepitas de chocolate y vertemos todo el chocolate sobre el panetone, que ya habremos sacado del horno y dejado enfriar. Dejamos que se solidifique y listo para servir. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

El panetone con chocolate es un postre delicioso. Se puede hacer en casa fácilmente y su sabor es incluso mejor que los comprados. Un postre que gusta a los niños y entusiasma a los mayores. Muy esponjoso, resulta ideal para una celebración especial o, simplemente, porque hoy es hoy.

Ver más recetas de