Panetone

Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Panetone

1,25 Libras Harina de Trigo.
1/2 Libra Uvas Pasas.
1/2 Taza de Azúcar.
2 Cucharadas Levadura Fresca.
4 Cucharaditas de Núez Moscada.
1 Yema de Huevo para barnizar.
1/2 Libra Frutas Confitadas.
1/4 Litro Leche Tibia.
10 Cucharadas Mantequilla Derretida.
1 Cucharadita de Sal.
5 Yemas de Huevo para la masa.
Cáscara Rallada de 1 limón.

Cómo preparar Panetone

Para hacer un panetone casero tamizamos la harina en un bol y hacemos como un volcán (con un agujero en el centro. En el agujero ponemos la levadura y el azúcar y mezclamos. Vamos añadiendo la leche y volvemos a mezclar bien, con la ayuda de las manos. Dejamos reposar esa masa unos 15 minutos en una superficie lisa y con un poco de harina.

En otro bol ponemos la mantequilla derretida y la mezclamos con las yemas de huevo, incorporándole un poco de sal y nuez moscada, las frutas y uvas pasas y la ralladura de limón.

Una vez que hemos mezclado bien todo lo incorporamos a la masa y volvemos a amasar con las manos hasta que quede una masa uniforme. La dejamos reposar otros 15 minutos.

Precalentamos el horno a 200 grados y barnizamos el panetone con la ayuda de un pincel con huevo batido. Ponemos la masa en un molde cuadrado y alto, forrado con papel de horno, y lo metemos en el horno a cocer durante 1 hora y media. Estará listo cuando al pincharlo con un tenedor, este salga seco.

http://reposyalgomas.blogspot.com.es

ver más recetas

Introducción de la receta

El Panetone es un postre navideño típico de Italia, aunque cada vez se come más en otros países. Es un pan dulce con fruta confitada y pasas, no muy difícil de hacer.

Ver más recetas de