LaRazon.es

Panna Cotta con Mermelada de Frambuesas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Panna Cotta con Mermelada de Frambuesas

600 ml. de nata líquida
50 gr. de fresa
150 gr. de frambuesa
100 gr. de azúcar glas
2 vainas de vainilla
1 sobre de gelatina neutra

Cómo preparar Panna Cotta con Mermelada de Frambuesas

Para disfrutar una riquísima panna cotta con mermelada de frambuesas, lo primero que hay que hacer es calentar a fuego medio la mitad de la nata, junto con las vainas de vainilla, partidas a lo largo y raspando su interior.

Poco después añadimos 70 gr. de azúcar y removemos bien. Cuando el conjunto comience a hervir apagamos el fuego y dejamos que repose durante un cuarto de hora.

Mientras, mezclamos la gelatina con el resto de la nata, removemos, y lo calentamos al baño de maría, removiendo hasta que la gelatina esté bien diluida.

Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la primera crema la colamos y después juntamos las dos cremas y las echamos en los moldes que vamos a utilizar. Las tapamos con un film y conservamos en el frigorífico al menos cuatro horas, para que tomen cuerpo.

En el transcurso de este tiempo preparamos la mermelada de frambuesas. Para ello trituramos las fresas con las frambuesas, conservando algunas para la decoración final. Les añadimos el resto de azúcar y calentamos hasta ver que la salsa va espesando, removiendo sin parar.

A la hora de emplatar desmoldamos la panna cotta, le añadimos la mermelada de frambuesa por encima, unas cuantas frambuesas y unas hojas de menta para dar color. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La panna cotta con mermelada de frambuesas está deliciosa. Este postre, que procede de la región italiana de Piamonte, ha conquistado a todos con su exquisito sabor y una textura única, parecida al flan pero más compacta y más suave. ¡Un postre que encanta a toda la familia!

Ver más recetas de