Panqueques de Queso Crema con Mermelada

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Panqueques de Queso Crema con Mermelada

100 gr. de harina
125 gr. de queso fresco o tipo Philadelphia
2 huevos
1 cucharadita de agua de azahar, opcional
40 gr. de mantequilla
Unas gotas de edulcorante
150 ml. de leche
Una pizca de sal
Mermelada de fresa o frambuesa, al gusto

Cómo preparar Panqueques de Queso Crema con Mermelada

Para hacer unos riquísimos panqueques de queso crema con mermelada, lo primero que debemos hacer es echar en un recipiente la harina con una pizca de sal. Le añadiremos los huevos, ligeramente batidos, y mezclamos muy bien, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Después metemos la mantequilla unos segundos en el microondas, para que se funda, y a continuación la añadimos a la mezcla que hemos preparado anteriormente, junto con la leche, unas gotas de edulcorante y, opcionalmente, el agua de azahar. Removemos bien y dejamos reposar la mezcla una media hora.

Transcurrido este tiempo, ponemos una pizca de mantequilla en una sartén antiadherente, a fuego medio. Cuando esté caliente, removemos la mezcla que ha estado reposando y echamos un poco en la sartén. Movemos la sartén para que la mezcla se extienda bien por toda la superficie y dejamos que se haga el panqueque.

Cuando esté dorado le damos la vuelta con cuidado y lo hacemos por el otro lado. Repetimos la operación hasta acabar la mezcla.

Cuando tengamos hechos todos los panqueques batimos bien el queso y ponemos una pequeña cantidad en cada panqueque, distribuyéndolo bien por toda su superficie. Después, cerramos el panqueque haciendo una especie de canutillo y añadimos un poco de mermelada por encima. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los panqueques de queso crema con mermelada están deliciosos. Es un postre que gusta a todo el mundo por su exquisito sabor y porque es ligero y muy suave. Para el cocinero también es una delicia, ya que resulta fácil de hacer. Es, por tanto, una receta muy agradecida.

Ver más recetas de