Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
Macarrones
Lonchas de jamón serrano
Pechuga de pollo
Queso rallado
Un cuarto de cebolla
Perejil
Aceite de oliva
Sazonador de pollo, opcional
Hojas de hierbabuena, opcional
Para disfrutar de una riquísima pasta con pollo, jamón y queso, lo primero que debes hacer es cocer los macarrones en abundante agua con un poco de aceite de oliva y sal, siguiendo las indicaciones del fabricante y a fuego medio.
Cuando los macarrones estén cocidos los colamos y reservamos. Mientras se hacen, podemos ir pelando y cortando la cebolla en juliana.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y freímos la cebolla con el pollo, mientras partimos las lochas de jamón en trozos. Después, cuando la cebolla y el pollo estén casi dorados incorporamos el jamón para que se dore ligeramente.
Una vez esté el sofrito añadimos los macarrones, bien escurridos, y damos unas vueltas. Añadimos en este punto el perejil y, si queremos, sazonador de pollo o cualquier otra especia que nos guste. Removemos.
Después añadimos el queso rallado y emplatamos. Si queremos, podemos añadir unas hojas de hierbabuena, para dar color. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La pasta con pollo, jamón y queso está deliciosa. Es muy fácil de hacer, aunque no tengas experiencia en la cocina. Además de un plato riquísimo, es una receta muy completa, así que solo tienes que acompañar a la pasta con un poco de ensalada para tener una comida diez.