LaRazon.es

Pasta Fresca con Queso Azul y Salmón

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 22 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Pasta Fresca con Queso Azul y Salmón

200 gr. de pasta fresca
Pimienta
200 gr. de salmón fresco
Sal
100 gr. de queso Roquefort
Aceite de oliva
100 gr. de nata, opcional
Eneldo fresco
1 huevo, opcional
2 lonchas de bacon, opcional

Cómo preparar Pasta Fresca con Queso Azul y Salmón

Para hacer una riquísima pasta fresca con queso azul y salmón, lo primero que debemos hacer es cortar el salmón fresco. Lo salpimentamos y lo salteamos en una sartén, echando un poquito de aceite. Reservamos.

Si vamos a utilizar bacon, lo picamos y lo freímos en una sartén con otro poco de aceite, y también reservamos.

Para que nos quede más jugoso podemos incorporar al plato un poco de nata con una yema de huevo. En ese caso mezclaríamos en un bol estos dos ingredientes junto con el eneldo y el queso azul. Salpimentamos.

A la hora de emplatar ponemos la pasta, que habremos hecho en abundante agua con sal y siguiendo las indicaciones del fabricante, y después la echamos por encima la salsa de nata con queso azul y eneldo, y el salmón. Si no queremos salsa ni bacon, bastará con que incorporemos el salmón y el queso a la pasta. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pasta fresca con queso azul y salmón está deliciosa. Este plato admite muchos ingredientes, como el bacon, pero si solamente le echamos queso y salmón nos sabrá igualmente exquisito, pues son sabores que se complementan perfectamente. Es un plato sano y sencillo. ¡No se puede pedir más!

Ver más recetas de