LaRazon.es

Focaccia de Peras y Queso Azul

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 245 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Focaccia de Peras y Queso Azul

520 gr. de harina
14 gr. de levadura
12 gr. de sal
0,35 l. de agua
0,05 l. de aceite de oliva
1 cebolla morada
2 peras
Queso azul
Romero
Sal gorda
Pimienta

Cómo preparar Focaccia de Peras y Queso Azul


Para disfrutar de una deliciosa focaccia de peras y queso azul lo primero que debemos hacer es echar 500 gr. de harina en un bol lo suficientemente grande. Hacemos un agujero en el centro e incorporamos la levadura y sin que toque a ésta la sal, y posteriormente el agua, que iremos añadiendo poco a poco.

Vamos removiendo la mezcla, en el centro del bol, con la ayuda de una cuchara. Después incorporamos el aceite de oliva y volvemos a remover, y vamos integrando la harina de los bordes hasta formar una masa blanda y húmeda.

Echamos la masa sobre una encimera ligeramente enharinada y seguimos trabajando con las manos. Cuando la masa ya esté lista la hacemos una forma de bola y la dejamos en un recipiente previamente engrasado con un poco de aceite de oliva. También incorporamos un poco de aceite de oliva sobre la superficie de la masa. Tapamos el recipiente con un film y dejamos que la masa repose un mínimo de tres horas.

Transcurrido este tiempo echamos la masa de nuevo en una superficie ligeramente enharina y espolvoreamos un poco de harina por encima. Después, la extendemos sobre una fuente de horno y la dejamos reposar 20 minutos.

Mientras, cortamos la cebolla en juliana. Después la colocamos sobre la masa. A continuación lavamos y cortamos las peras en láminas muy finas, que también colocaremos sobre la masa. Y por último repartiremos sobre toda la superficie queso azul desmigado con los dedos, junto con un poco de romero fresco.

Salpimentamos todo el conjunto y después le añadimos un poco de aceite de oliva. Por último metemos la bandeja en el horno y dejamos que la focaccia se haga durante 30 minutos a 180º C. ¡Y lista para comer! ¡Está exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La focaccia de peras y queso azul está deliciosa. Es una receta que es muy fácil de hacer, aunque requiere tiempo de reposo que debemos respetar para que nos quede exquisita. La combinación de la pera y el queso azul es todo un descubrimiento que no nos debemos perder.

Ver más recetas de