Publica tu Receta

Pasta salteada con frutos secos

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pasta salteada con frutos secos

400 gr. de pasta
4 tomates
2 cebolletas
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
100 gr. de almendra picada
100 gr. de cacahuetes
100 gr. de maíz frito
agua
aceite virgen extra
sal
azúcar
perejil picado

Cómo preparar Pasta salteada con frutos secos

Colocar el agua en una cazuela grande y dejar que hierva. Una vez que comenzó a hervir, añadirle un poco de sal y agregar un chorro de aceite e incorporar la pasta. Luego esperamos que se cueza aproximadamente doce minutos. Pasado el tiempo, retirmaos del fuego, escurrímos y la reservamos. A continuación pasamos a picar las cebolletas, el pimiento y los ajos, que los saltéaremos en una sartén con aceite.

Una vez que los ingredientes comiencen a tomar color, se añaden los tomates pelados y cortados. Se dejan cocinando durante quince minutos, pero antes se le agrega un poco de azúcar y sal. Luego, en una jarra, cubrimos con aceite el maíz frito y posteriormente los trituramos con una batidora eléctrica. Reservar.

Continúamos con las almendras y los cacahuetes que deben tostarse en una sartén con un poco de aceite. A ello, le incorporamos la pasta y perejil picado. Dejamos que se rehogue todo junto y se mezcla bien. Por último, se coloca la salsa de tomate en la fuente (fondo) y, por encima, se vierten los macarrones. Para el toque final, se condimenta con el aceite de maíz frito. Atención: si el aceite se maíz frito se prepara antes, lo único que se modificará es su sabor, que será más intenso y su color, que será más oscuro.