Pastel de Atún con Pan de Molde

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Atún con Pan de Molde

3 huevos
4 latas de atún
Tomate frito
Pan de molde
Mayonesa

Cómo preparar Pastel de Atún con Pan de Molde

Mi amiga Lucía nos invitó a cenar una Nochevieja. Accidentalmente, lo que estaba pensado como primer plato se quemó. Yo hubiera entrado en pánico, pero ella no perdió la calma en ningún momento. Me dijo que en unos minutos prepararía un pastel de atún, y dicho y hecho. Le quedó buenísimo. Desde ese momento, yo hago la receta cuando quiero hacer una cena ligera y rápida, o cuando tengo invitados y quiero presentar unos entrantes un poco consistentes antes del plato principal.

En primer lugar, cogemos una olla pequeña con agua y la ponemos a fuego fuerte. Cuando esté hirviendo, incorporamos los tres huevos, dejando que se cuezan. Cuando estén listos, reservamos.

Mientras tanto, forramos con film un molde. Los ideales son los alargados que sirven para cocinar bizcochos, porque suelen tener las paredes bastante altas.

A continuación, cogemos algunas rebanadas de pan de molde sin corteza y cubrimos con ellas el fondo.

Aparte, en un bol desmenuzamos el atún y le añadimos los huevos cocidos que teníamos reservados, que habremos picado previamente. Por último, añadimos un poco de tomate frito, a ser posible casero. Si queremos incluir algún ingrediente más, como gambas, pescado, lechuga o aceitunas, es el momento.

Echamos un poco de la mezcla sobre el pan de molde que tenemos colocado y a continuación lo tapamos con rebanadas de pan de molde. Y repetimos la operación. Podemos hacer tantos pisos como queramos, pero terminando siempre con pan de molde.

Antes de consumirlo, dejamos que se enfríe en el frigorífico. Cuando llegue el momento de llevarlo a la mesa, lo desmoldamos, lo emplatamos y lo cubrimos con mayonesa. Podemos decorarlo con algún ingrediente que le aporte color, como zanahoria, pimiento o pepinillo, a nuestro gusto.

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de atún con pan de molde está muy rico y tiene la ventaja de que es muy fácil de hacer. Como resulta muy vistoso, es perfecto si tenemos invitados. Además, podemos incluir los ingredientes que tengamos a mano en ese momento: aceitunas, gambas, otro pescado...

Ver más recetas de