LaRazon.es

Pastel de Bonito con Pan de Molde

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Pastel de Bonito con Pan de Molde

6 rebanadas de pan de molde sin corteza
200 gr. de lomo de bonito del norte
2 huevos cocidos
70 gr. de mayonesa
100 gr. de salsa de tomate frito
Hojas de lechuga
Tomates cherry
1 tomate

Cómo preparar Pastel de Bonito con Pan de Molde

Disfruta de más Recetas en Vídeo en el canal Cocina para Todos.

Para disfrutar de un delicioso pastel de bonito con pan de molde lo primero que debemos hacer es cortar los huevos en taquitos muy pequeños, reservando medio huevo para la decoración.

A continuación separamos los taquitos de huevos en dos recipientes, y añadimos a cada uno de ellos la mitad del bonito desmenuzado con los dedos. Después, en uno de los recipientes incorporamos la salsa de tomate, y en otro de los recipientes añadimos 70 gramos de la sala mayonesa, reservando el resto. Mezclamos bien.

Posteriormente comenzamos a montar el pastel, y lo haremos en un molde alargado, tipo plumpcake, forrado con papel film. La primera capa es de pan de molde. Si es necesario cortar el pan para que encaje en la base lo haremos, de manera que toda la base quede ocupada por las rebanadas.

Después, colocamos encima el relleno de la mayonesa, repartiéndolo bien por toda la superficie. Luego colocamos una capa de pan de molde y sobre él el relleno de tomate. Colocamos otra capa de pan de molde por encima y apretamos un poco el conjunto con las manos, para que quede más compacto.

En este punto, podemos guardarlo en el frigorífico para servir más tarde o podemos desmoldarlo inmediatamente. Si es así, damos la vuelta al molde en un plato grande y después retiramos el film con cuidado.

Para decorarlo lo primero que haremos será colocar una fina capa de mayonesa por encima, extendiéndola bien. A continuación rallamos el huevo cocido que teníamos reservado y encima colocamos unas rodajas de tomate. El plato se puede decorar con un poco de lechuga bien picada y tomates cherry partidos por la mitad. ¡Delicioso!

¿Quieres ver más recetas en Vídeo? Entra en Cocina para Todos y a disfrutar.

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de bonito con pan de molde está delicioso. Su preparación es muy sencilla, ya que no necesita horno, así que no da ninguna pereza ponerse a hacerlo. Queda muy sabroso y jugoso, y resulta perfecto si tenemos invitados en casa, ya que es muy llamativo. ¡Y sabe riquísimo!

Ver más recetas de