Pastel de Choclo.

Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Choclo.

500 grs. de choclo congelado dulce (maiz).
1 taza de leche líquida.
1 cucharadita de albahaca.
Sal, pimienta.
1/4 carne molida.
1 cebolla.
1 o 2 dientes de ajo.
1/2 cucharadita de mantequilla o margarina.
Una pisca de comino.
2 cucharada de aceite.
3 cucharadas de pasas.
12 aceitunas.
3 huevos duros.
Aliños para el pino a gusto: sal, pimienta, orégano, ají color, 1/2 caluga de caldo de carne.
1/2 cucharadita de harina (opcional).

Cómo preparar Pastel de Choclo.

Se pasa el choclo por una picadora, en este proceso si se va pegando en la máquina se puede ir agregando leche para ayudarse. Una vez listo esto se coloca en una olla, se agrega la albahaca y con una cuchara de madera se va revolviendo hasta que comience a hervir, se va alternando con la leche restante. Lo ideal es que se vea el fondo de la olla o que espese lo suficiente. No sobrecocer porque se puede cortar la preparación. Reservar.

PINO: se pica la cebolla en cuadros finos, el ajo también y se fríen en un sartén hasta que este dorada la cebolla. Luego se agrega la carne molida, los aliños y las pasas.También se agrega la cucharadita de margarina. Si esta preparación se seca mucho, se puede agregar un poco de agua. Si al finalizar la cocción de la carne queda muy líquida se espesa con la cucharadita de harina. Esto se reserva.

En esta parte lo ideal es utilizar una tradicional fuente de greda (arcilla), pero podemos usar una simple fuente de vidrio que pueda ir al horno.

Se coloca el pino, encima se distribuyen las aceitunas, los huevos cortados en rodajas y por último las pasta de choclo. Si gustan pueden espolvorear con azúcar granulada. Se coloca en el horno a fuego medio por unos 20 minutos o hasta que este dorado. Luego se deja reposar por unos instantes antes de servir.

Ver más recetas en Diario de Cocina

ver más recetas

Ver más recetas de