LaRazon.es

Pastel de Maíz Dulce

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Maíz Dulce

300 gr. de maíz tierno
100 gr. de margarina sin sal
200 gr. de azúcar
3 huevos
100 gr. de leche en polvo entera
Tres cucharaditas y media de levadura en polvo
Media taza de agua
Una cucharada de anís en grano, opcionalmente

Cómo preparar Pastel de Maíz Dulce

Disfruta de más recetas en vídeo en el Canal de You Tube de Cocinando con Carolina.

Para disfrutar de un riquísimo pastel de maíz dulce lo primero que debemos hacer es engrasar el molde con aceite. Después, colocamos en el fondo papel Kraft o papel de hornear.

A continuación batimos los granos de maíz con el agua durante 15 segundos y reservamos. Después, separamos las yemas de las claras, y reservamos ambas.

Por otra parte, echamos en un recipiente una mezcla tamizada de harina, leche en polvo y levadura en polvo, y reservamos.

En un bol lo suficientemente grande echamos las yemas, la margarina sin sal y el azúcar, y batimos bien. Después le añadimos cinco cucharadas del puré de maíz que hemos conseguido anteriormente y batimos solo por 15 segundos.

A continuación le añadimos la mezcla de harina, leche en polvo y levadura en polvo, alternándola con el resto del maíz y poco a poco, con la precaución de comenzar con la mezcla de la harina y terminar también con la mezcla de la harina. No iremos incorporando más ingredientes hasta que no estén bien integrados los anteriores. Reservamos.

Aparte, batimos las claras a punto de nieve y las vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, removiendo de forma envolvente. Después, echamos la preparación en el molde.

Ponemos el horno a 180º C. y cuando esté caliente introducimos el molde y dejamos que el pastel se haga durante 40 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Si tenemos dudas sobre si está hecho podemos pincharle. Si el palito sale limpio podemos retirar del horno. 

¿Quieres más recetas en vídeo? Entra en Cocinando con Carolina y disfrútalas todas.

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de maíz dulce está delicioso. Tiene la gran ventaja de que no solo tiene un sabor exquisito sino que además queda muy tierno y esponjoso, y con una presentación tan rica que entra por los ojos, y nos apetece incluso antes de probarlo. ¡Gusta a toda la familia!

Ver más recetas de