Pastel de Chocolate y Galleta

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Chocolate y Galleta

450 ml. de leche
70 gr. de mantequilla
400 gr. de chocolate para postres
Media cucharadita de sal en escamas, opcionalmente
Una cucharadita de canela
Galletas redondas
2 cucharadas soperas de brandy, opcionalmente
Chocolate de cobertura

Cómo preparar Pastel de Chocolate y Galleta

Para disfrutar de un riquísimo pastel de chocolate y galleta lo primero que debemos hacer es poner en un cazo 250 ml. de leche, a fuego medio.

Cuando rompa a hervir añadimos el chocolate para postres troceado. Vamos removiendo hasta que el chocolate se derrita.

Después, apartamos del fuego, echamos la mantequilla, la canela y opcionalmente la sal. Removemos todo bien hasta que la mantequilla se derrita y los ingredientes queden bien integrados.

Aparte, ponemos en un vaso la leche tibia, ni muy fría, ni muy caliente. Añadimos el brandy si lo vamos a utilizar y removemos bien.

Mojamos las galletas de una en una en la leche, sumergiéndola por un lado y rápidamente por el otro. La sacamos pegada al borde del plato para que escurra el exceso de leche y la ponemos en el molde.

No hay que dejar que se humedezca mucho para que la tarta no quede muy blanda. Repetimos la operación hasta completar la base de la tarta. Después echamos una capa de chocolate sin utilizar mucha cantidad, lo suficiente para que cubra las galletas, y a continuación ponemos otra capa de galletas. Podemos poner tantas capas como deseemos, hasta obtener la altura del pastel deseada.

Terminaremos con una capa de chocolate algo mayor que el resto. Después, introducimos el molde en el frigorífico y lo dejamos reposar al menos durante seis horas. Si tenemos prisa lo podemos meter en el congelador durante dos horas.

Desmoldamos con cuidado pasando un cuchillo para el borde. Después, añadimos chocolate de cobertura previamente derretido por todo el pastel, y reservamos hasta que se enfríe y tome cuerpo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de chocolate y galleta está exquisito. Es fácil de hacer y gusta a todo el que lo prueba por su delicioso sabor. No te llevará mucho esfuerzo y es perfecto para sorprender a tu familia o dejar con la boca a tus invitados. ¡Especialmente interesante para golosos empedernidos!

Ver más recetas de