Pastel de Crepes con Mermelada de Fresa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Crepes con Mermelada de Fresa

125 gr. de harina
250 ml. de leche
1 huevo
1 cucharada de azúcar
Una pizca de sal
Una pizca de mantequilla
Nata montada
Mermelada de fresa

Cómo preparar Pastel de Crepes con Mermelada de Fresa

Para hacer un pastel de crepes con mermelada de fresa lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol la harina, la leche, el huevo, el azúcar y la pizca de sal. Removemos muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla no tenga grumos. Si es necesario, podemos batir con la batidora.

Echamos una pizca de mantequilla en una sartén antiadherente y, cuando esté caliente, echamos un poco de mezcla y extendemos girando la sartén de modo que la mezcla se extienda por toda la superficie. Cuando esa cara del crepe esté echa la damos la vuelta y la hacemos por otro lado. A continuación la sacamos a un plato y repetimos la operación echando a la sartén otro poco de mezcla.

Mientras se hace el siguiente crepe vamos extendiendo nata montada sobre el crepe que hemos hecho, y vamos repitiendo todo el proceso hasta formar una montaña de crepes. Entonces echamos nata montada por toda la superficie del pastel.

Para terminar, adornamos con un poco de mermelada de fresa, vertiéndola sobre el pastel de crepes. Si queremos, podemos decorar también la tarta con una fresa natural entera o partida por la mitad, sobre la que verteremos también un poco de mermelada. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de crepes de mermelada de fresa está delicioso. La combinación de la textura de los crepes con una deliciosa nata montada y el toque ácido de la mermelada forma una combinación exquisita, que gusta tanto a niños como a mayores por su increíble sabor.

Ver más recetas de