Profiteroles de Vainilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Profiteroles de Vainilla

250 ml. de agua
8 huevos
205 gr. de azúcar glas
125 gr. de harina
Una pizca de sal
70 gr. de mantequilla
400 ml. de nata líquida
1 vaina de vainilla
20 gr. de maicena

Cómo preparar Profiteroles de Vainilla

Para preparar los profiteroles de vainilla lo primero que debemos hacer es preparar la masa de los profiteroles. Para ello ponemos en una cacerola el agua, con 80 gr. de azúcar glas y sal.

A continuación incorporamos la mantequilla, a temperatura ambiente y cortada en trozos. Cuando la mezcla esté a punto de hervir, retiramos del fuego y vertemos de una vez la harina tamizada.

Removemos hasta conseguir una masa homogénea y después ponemos otra vez al fuego. No dejaremos de remover hasta que veamos que la masa no se pega en las paredes. Entonces apartamos del fuego y añadimos 4 huevos, uno a uno. Cuando todos los ingredientes estén en bien integrados echamos en una manga pastelera y reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Forramos una bandeja de horno con papel de horno y, con la ayuda de la manga pastelera, vamos poniendo pequeñas cantidades de masa, con la precaución de separarlas ligeramente entre sí.

Cocinamos la masa de los profiteroles durante unos 20 minutos y después sacamos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

Mientras se enfrían, vamos preparando el relleno de vainilla. Para ello, echamos en una cacerola la nata líquida con la vaina de vainilla abierta.

Aparte, batimos 4 yemas con 125 gr. de azúcar glas. Cuando logremos una crema espumosa añadimos la maicena. Mezclamos y añadimos la mitad de la nata y volvemos a mezclar.

Cuando todos los ingredientes estén bien integrados echamos el resto de nata, volvemos a mezclar y lo ponemos todo a fuego medio, removiendo constantemente hasta que comience a hervir. Desde ese momento dejamos un minuto más al fuego y después lo retiramos y reservamos.

Echamos la crema de vainilla que hemos conseguido en una manga pastelera. Después, cogemos los profiteroles y hacemos un corte horizontal, lo justo para abrir ligeramente el profiterol, pero sin llegar a dividirlo por completo. Rellenamos los profiteroles con la crema de vainilla y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima. Y listos para servir. ¡Riquísimos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los profiteroles de vainilla están exquisitos. La masa es esponjosa y suave, y el relleno de vainilla combina con ella perfectamente, otorgándole un sabor delicioso. Son un pequeño tesoro para regalar y regalarte. ¡Te apetecerán a cualquier hora del día! Además… ¡son muchos más fáciles de lo que parecen!

Ver más recetas de