Pastel de Crepes

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Crepes

125 gr. de harina
Una pizca de sal
250 ml. de leche
1 cucharada de azúcar
1 huevo
455 gr. de chocolate semiamargo
Una taza y media de nata para cocinar
Un poco de mantequilla

Cómo preparar Pastel de Crepes

Para hacer los crepes ponemos la harina, la leche, el huevo, el azúcar y la pizca de sal en un bol. Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Cuando la tengamos hecha, la dejamos reposar 30 minutos aproximadamente.

Después, vamos haciendo los crepes. Para ello necesitaremos una sartén antiadherente, con una pizca de mantequilla, a fuego medio. Echamos un poco de masa en la sartén y extendemos por la superficie girando la misma. Cuando ya esté hecha una cara damos la vuelta y hacemos el crepe por la otra. Después sacamos el crepe a una fuente y repetimos la operación con la masa restante.

Una vez hechos todos los crepes, los colocamos bien haciendo una torre. Cada crepe se puede untar con un poco de chocolate, que habremos derretido previamente en el microondas, de manera que actúe uniendo ese crepe con el superior.

Una vez tengamos la altura deseada, preparamos la cobertura de chocolate. Para ello ponemos en una cacerola pequeña la nata, a fuego medio, hasta que comience a hervir. Después, vertemos la nata sobre el chocolate, previamente derretido, y damos vueltas hasta que se integren ambos ingredientes. Dejamos reposar cinco minutos y después incorporamos la cobertura a la tarta, extendiéndola más o menos a nuestro gusto. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

¿Hay algo más delicioso que un crepe? ¡Sí! Un pastel de crepes. Es un postre delicioso que encanta a los niños y con el que los mayores disfrutan enormemente. Un pastel diferente y original, perfecto para todo tipo de celebraciones. Lleva algo de tiempo, pero el resultado merece la pena.

Ver más recetas de