Pastel de Tiramisú

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Tiramisú

200 gr. de bizcochos
Una taza grande de café
250 gr. de queso mascarpone
30 gr. de cacao en polvo
100 gr. de azúcar moreno
2 huevos

Cómo preparar Pastel de Tiramisú

Para realizar un riquísimo pastel de tiramisú, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. Reservamos las claras y montamos las yemas junto con el azúcar. A continuación vamos añadiendo el mascarpone, poco a poco, removiendo cuidadosamente hasta obtener una mezcla con todos los ingredientes bien integrados.

Aparte, montamos las claras y las añadimos a la mezcla anterior, removiendo cuidadosamente, hasta formar una crema. Reservamos.

Echamos el café en un plato hondo y vamos bañando los bizcochos en él. Después, colocamos algunos juntos, sobre un plato o una fuente, de manera que actúen como base. A continuación añadimos una capa de la crema que hemos preparado anteriormente y sobre ella otros bizcochos pero colocados en sentido inverso a los primeros, otra capa de crema, una más de bizcochos y terminamos con una capa de crema.

Ya solo queda añadir abundante cacao en polvo, lo que aportará color al plato pero también su sabor característico. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de tiramisú está delicioso. Es un clásico de la pastelería y tiene la ventaja de que queda riquísimo. Un postre casero que luce mucho para hacer en una ocasión especial, en un cumpleaños o celebración, o simplemente para convertir cualquier día corriente en un día especial.

Ver más recetas de