Pastel de Jamón, Queso y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Jamón, Queso y Verduras

2 láminas de hojaldre
Sal
200 gr. de espinacas frescas
Queso, al gusto
150 gr. de jamón cocido
Agua
2 huevos
Aceite de oliva

Cómo preparar Pastel de Jamón, Queso y Verduras

Para hacer un riquísimo pastel de jamón, queso y verduras, lo primero que debemos hacer es poner agua en una cacerola y dejarla a fuego medio. Cuando esté caliente echamos las espinacas y dejamos que cuezan unos minutos. Después, apartamos la cacerola del fuego, escurrimos bien y reservamos.

Aparte, ponemos en una sartén un poquito de aceite de oliva, y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos los huevos, previamente batidos, una pizca de sal y las espinacas. Damos unas vueltas y dejamos que los huevos se cuajen, haciendo un revuelto. Reservamos.

A la hora de montarlo ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, colocamos una lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. La metemos a hornear unos minutos, antes de añadir el resto de ingredientes.

Cuando la lámina de hojaldre esté ligeramente hecha la sacamos del horno y ponemos encima de ella un poco de jamón cocido, a continuación el queso, después el revuelto de espinacas, y por último algo más de jamón cocido. Cerrará el conjunto otra lámina de hojaldre, simplemente superpuesta.

A continuación metemos el pastel en el horno, horneándolo durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que veamos que está hecho. Podemos servirlo colocado encima de unas hojas de lechuga, para que su aspecto sea aún más apetitoso. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de jamón, queso y verduras es un plato delicioso. La combinación de sabores y texturas le hace apetecible en cualquier momento del día, y resulta perfecto tanto si queremos sorprender a nuestra familia como si tenemos invitados en casa. Cada bocado de este exquisito pastel es un regalo.

Ver más recetas de