Publica tu Receta

Pastel de Pollo con Champiñones

Pastel de Pollo con Champiñones

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pastel de Pollo con Champiñones

250 gr. de pollo
Una cebolla
Un puerro
250 gr. de champiñones
Tomillo
30 gr. de harina
30 gr. de aceite de oliva
200 ml. de nata liquida
200 ml. de caldo de pollo
Un huevo
2 hojas de hojaldre
Sal
Pimienta

Cómo preparar Pastel de Pollo con Champiñones

Para disfrutar de un riquísimo pastel de pollo con champiñones lo primero que hay que hacer es pelar y picar la cebolla.

A continuación, lavamos y cortamos las hojas del puerro y la parte blanca por la mitad, a lo largo, y lo secamos bien. Lo picamos todo muy bien.

Aparte, ponemos el aceite en una sartén, a fuego medio. Mientras se calienta lavamos los champiñones y los cortamos en trozos.

Picamos muy bien el pollo, salpimentamos y lo doramos en el aceite. Después, lo sacamos a un plato forrado con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.

En el mismo aceite sofreímos la cebolla con el puerro. Salpimentamos y añadimos los champiñones. Cuando estén hechos añadimos el tomillo e incorporamos el pollo

Mezclamos bien, espolvoreamos la harina y volvemos a mezclar, removiendo constantemente durante un par de minutos.

Posteriormente añadimos la nata y el caldo de pollo, dejamos cocer hasta que espese. Mientras, ponemos a precalentar el horno a 175º C con calor por arriba y por abajo.

Engrasamos y enharinamos ligeramente el molde que vamos a utilizar y lo forramos con una lámina de hojaldre.

Después echamos el conjunto que hemos preparado, tapamos con la otra lámina de hojaldre y sellamos los bordes enrollándolos hacia adentro.

Pintamos con un huevo batido y metemos el molde al horno, durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar ligeramente. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El pastel de pollo con champiñones es muy típico en la cocina británica y la receta se ha extendido a todo el mundo porque está riquísimo. Hazlo por sorpresa y a tu familia se le iluminará la cara con una sonrisa. Pero lo mejor será cuando lo prueben. ¡Un diez!