Pastel de Vainilla con Mermelada de Frambuesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Vainilla con Mermelada de Frambuesa

200 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
50 gr. de harina de maíz
280 ml. de nata líquida para montar
4 huevos
2 cucharaditas de al
200 gr. de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Mermelada de frambuesa

Cómo preparar Pastel de Vainilla con Mermelada de Frambuesa

Para disfrutar de un riquísimo pastel de vainilla con mermelada de frambuesa lo primero que debemos hacer es batir los huevos. Vamos añadiendo el azúcar poco a poco, hasta que la mezcla quede espumosa.

Posteriormente añadimos la vainilla. Y aparte, en un bol mezclamos la harina, la harina de maíz, la levadura y la sal, y lo vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco.

Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, montamos la nata, que tiene que estar muy fría. Reservamos.

Ponemos la mezcla en un molde ligeramente engrasado con un poco de mantequilla, y lo metemos al horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Dejamos que el pastel se haga durante 45 minutos. Después, lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Desmoldamos y lo partimos por la mitad. Rellenamos el pastel de nata y después la echamos también por encima, distribuyéndola bien con la ayuda de una espátula o una cuchara.

Por último, antes de llevar a la mesa adornamos con un poco de mermelada de frambuesa, o la que nos guste más. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de vainilla con mermelada de frambuesa está delicioso. Este pastel es fácil de hacer. Puedes realizarlo para una celebración especial o, simplemente, para sorprender a quienes te rodean. Imposible probarlo y no enamorarte de su exquisito sabor y su textura suave. ¡Un postre que ha llegado para quedarse!

Ver más recetas de