Brownie de Calabaza Vegano

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Brownie de Calabaza Vegano

Media calabaza
Canela
Sirope de Ágave
Medio bol de harina de maíz
Un sobre de levadura en polvo
2 cucharadas de chía
Una pizca de sal
Media taza de agua
Una cucharada de cacao en polvo
Una tableta de chocolate blanco
Un puñado de anacardos crudos

Cómo preparar Brownie de Calabaza Vegano

Para disfrutar de un riquísimo brownie de calabaza vegano lo primero que debemos hacer es pelar y trocear la calabaza.

A continuación la ponemos a hervir en abundante agua, a fuego medio, hasta que se ponga blanda. Entonces quitamos el agua sobrante y la machacamos hasta hacer un puré.

Derretimos el chocolate calentándolo en el microondas y a continuación lo añadimos a la calabaza.

Aparte, mezclamos la chía con media taza de agua, removemos y dejamos reposar hasta que se hidrate. Posteriormente le añadimos el sirope de ágave, el cacao en polvo, una pizca de sal y la canela.

Echamos esta mezcla que hemos conseguido a la mezcla de calabaza y chocolate que hemos preparado anteriormente. Removemos bien para que no haya grumos y después le añadimos la harina, la levadura y los anacardos. Volvemos a remover.

Engrasamos un molde para horno y vertemos la masa. Precalentamos el horno a 160º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que el brownie se haga durante media hora.

Transcurrido este tiempo sacamos el brownie y dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldar y servir. Si queremos adornarlo podemos añadir sobre su superficie un poco de mermelada de naranja y avellanas machadadas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El brownie de calabaza vegano está delicioso. Es un producto que tiene la clave del éxito en su delicioso sabor. Además de no contener productos animales, no tiene gluten, ni azúcar, y el resultado merece la pena. ¡No te llevará mucho tiempo, ni mucho dinero, ni mucho esfuerzo!

Ver más recetas de