Pastel Napoleón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel Napoleón

250 gr. de hojaldre
100 gr. de mantequilla
250 gr. de nata agria
Un huevo
60 gr. de azúcar
Una cucharada de harina
Una pizca de sal
Una cucharadita de azúcar avainillado
Azúcar glas

Cómo preparar Pastel Napoleón

Para disfrutar de un riquísimo pastel Napoleón lo primero que debemos hacer es espolvorear una hoja de hojaldre con un poco de harina. Después, la cubrimos con un paño de cocina y reservamos.

A continuación preparamos la crema y para ello echamos en una cacerola pequeña el huevo, la nata agria, la harina, el azúcar y la sal. Mezclamos hasta obtener una mezcla suave.

Ponemos la cacerola a baño maría, y vamos removiendo durante unos cinco minutos, hasta que veamos que la crema ha espesado. A continuación la retiramos del fuego, la cubrimos con un film y la reservamos hasta que se enfríe totalmente.

Transcurrido este tiempo extendemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y cortamos varios rectángulos, del tamaño que queramos.

Después, los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y los pinchamos con un tenedor.

Precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Después, horneamos el hojaldre durante un cuarto de hora, pinchando durante toda la cocción para evitar que quede hinchado.

Una vez horneado lo dejamos enfriar por completo. Después, montamos el pastel. Colocamos sobre el primer hojaldre la crema que hemos hecho. Alisamos con una espátula, colocamos otro hojaldre encima presionando ligeramente y vamos repitiendo la operación, hasta terminar con una capa de hojaldre.

Una vez que hemos terminado de montar el pastel podemos añadir un poco de azúcar glas a modo de decoración. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel napoleón es un clásico de la repostería internacional. Este dulce, procedente de Francia, tiene varias capas de hojaldre rellenas de crema, lo que le confiere una textura exquisita y un delicioso sabor que le han dado fama mundial. Si nunca lo has probado, ha llegado el momento.

Ver más recetas de