LaRazon.es

Tarta Napoleón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta Napoleón

800 ml. de leche
5 planchas de hojaldre ruso o ya hecho
4 huevos
250 gr. de mantequilla
8 gr. de azúcar avainillado
4 cucharadas colmadas de harina
1 vaso de azúcar

Cómo preparar Tarta Napoleón

Para realizar una riquísima tarta napoleón comenzamos haciendo la crema. Para ello ponemos en una cacerola la leche y el azúcar, y la dejamos a fuego medio.

Aparte, mezclamos bien los huevos y la harina. Cuando la leche con el azúcar esté caliente, pero sin que llegue a hervir, añadimos la mezcla de huevos y harina. Dejamos todo unos diez minutos a fuego medio, pero sin dejar de remover, para que no salgan grumos. Notaremos que se va espesando. Después, apartamos del fuego y reservamos hasta que la masa esté templada.

Echamos la mantequilla en un bol y la batimos con varillas hasta que quede a punto de pomada. Después añadimos el azúcar avainillado y volvemos a mezclar hasta conseguir una textura cremosa. Entonces, vamos incorporando la mezcla que teníamos reservada, pero poco a poco. Seguimos removiendo hasta que la crema adquiera cuerpo.

Para montar la tarta ponemos una plancha de hojaldre que se puede encontrar en tiendas rusas y sobre ella un poco de la crema. Después ponemos otra capa de hojaldre y así vamos haciendo varios pisos, teniendo en cuenta que la última capa de hojaldre debemos desmenuzarla con los dedos antes de poner sobre la crema.

Si no tenemos estas planchas de hojaldre también podemos utilizar cualquier otro tipo, que haremos en el horno previamente antes de comenzar a emplatar. Para que quede más vistoso, el bizcocho también puede adornarse en su superficie con almendras troceadas, entre otras posibilidades. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta napoleón es una receta que procede de Rusia. Esta tarta no es demasiado conocida a nivel internacional y, sin embargo, está deliciosa. Se caracteriza por su crema elaborada a base de mantequilla y su exquisita textura de hojaldre. ¡Resulta ideal para celebraciones familiares porque es muy vistosa!

Ver más recetas de