Patatas Fritas sin Aceite

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Patatas Fritas sin Aceite

Tres patatas
Sal
Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Patatas Fritas sin Aceite

Para disfrutar de unas riquísimas patatas fritas sin aceite lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y cortarlas en bastoncitos de un centímetro de grosor. Después, las sumergimos en agua fría con hielo, durante un cuarto de hora, para que suelten el almidón.

A continuación las escurrimos y las secamos con la ayuda de papel de cocina o un trapo limpio y seco. Las ponemos en un bol, le añadimos la cucharadita de aceite de oliva, y removemos con las manos para que se impregnen.

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y extendemos las patatas de manera que no tengan contacto unas con otras. A continuación, añadimos un poco de sal por encima de las patatas.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Una vez esté caliente metemos la bandeja en el horno y las cocinamos 25 minutos.

Cuando lleven 15 minutos las damos la vuelta, con cuidado que no se rompan. Transcurridos los 25 minutos, o cuando veamos que están hechas, subimos el horno a 250º C., y dejamos que se doren durante 5 minutos más. Y las patatas están listas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas fritas sin aceite están deliciosas. Si lo que te preocupa a la hora de comer patatas fritas es la cantidad de aceite que absorben, ahora tienes la oportunidad de hacerlas al horno. Quedarán doradas y crujientes, pero serán mucho más sanas y engordarán menos. ¡Pruébalo y verás!

Ver más recetas de