LaRazon.es

Patatas Rellenas de Queso Cheddar

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Patatas Rellenas de Queso Cheddar

1 kg. de patatas
1 hoja de laurel
Sal
Cebollino
200 gr. de queso cheddar

Cómo preparar Patatas Rellenas de Queso Cheddar

Para disfrutar de unas riquísimas patatas rellenas de queso cheddar lo primero que debemos hacer es lavar bien las patatas.

A continuación las metemos en una cacerola lo suficientemente grande con agua hirviendo, sal y una hoja de laurel. Dejamos que se hagan unos 40 minutos, hasta que estén tiernas.

Las dejamos enfriar ligeramente fuera del agua y después las partimos por la mitad. Con la ayuda de una cucharadita de café vamos sacando la patata y haciendo un hueco, sin dañar la piel y sin quitar toda la patata.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta rellenamos las patatas con el queso cheddar. Después, las metemos al horno y dejamos que el queso se funda durante unos 10 minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos las patatas. Si queremos podemos adornarlas con un poco más de queso sin derretir y cebollino bien picado, que podríamos sustituir por perejil. ¡Delicosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas rellenas de queso cheddar están deliciosas. Es un plato rápido y fácil de hacer, perfecto para picar a modo de aperitivo o que puede acompañar a una carne o a un pescado. Las patatas nos aportan vitaminas y son una buena fuente de potasio, magnesio y hierro.

Ver más recetas de