Pimientos Asados al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pimientos Asados al Horno

4 pimientos morrones (rojos, verdes o amarillos)
Aceite de Oliva
Sal

Cómo preparar Pimientos Asados al Horno

Lo más importante para hacer unos buenos pimientos asados es que no tengan la piel arrugada, porque eso significa que ya están demasiado secos, y en el horno se secarán más todavía.

Lavamos bien los pimientos y los secamos con papel de cocina o un trapo. Precalentamos el horno a unos 200 grados y mientras se calienta preparamos los pimientos.

Colocamos en la bandeja del horno papel de aluminio y encima ponemos los pimientos. Le echamos a cada uno un buen chorro de aceite de oliva y un poco de sal.

Metemos los pimientos en el horno, bajándole la temperatura a 180 grados y los dejamos asarse por arriba y por abajo unos 50 minutos.

Ahora tan sólo queda esperar a que enfrien un poco para sacarles la piel. Para ello lo mejor es que suden, y por lo tanto os aconsejo que los metais calientes en un recipiente cerrado o los envolvais en papel de aluminio un ratito (unos 10 o 15 minutos).

Una vez que hayan enfriado ya podremos sacarle la piel con facilidad y disfrutrar de unos ricos pimientos asados al horno. Una vez que ya no tengan piel los partiremos y los colocaremos en un plato, sin que se pierda el jugo.

Foto: http://laalcuza.blogspot.com.es

ver más recetas

Introducción de la receta

Os enseñamos los trucos para unos pimientos asados perfectos: unos pimientos frescos y de calidad, unos 50 minutos en el horno y envolverlos hasta que enfrien para sacarles la piel con más facilidad.

Ver más recetas de