Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 2 horas
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
800 g de repollo
300 g de garbanzos
1 codillo de cerdo
1 zanahoria grande
100 g de chorizo
150 g de jamón serrano
1 trozo de hueso de jamón
200 ml de aceite de oliva
1 cucharada de harina bien colmada
1 cucharada de pimentón dulce
Sal
Para hacer repollo con garbanzos es imprescindible dejar los garbanzos en remojo el día anterior (en un cuenco con mucha agua).
Cuando los vayamos a cocinar, los escurrimos y metemos en una redecilla. Luego cortamos el repollo en tiras y lo lavamos bien.
Cogemos dos ollas, una grande y otra más pequeña. En la olla grande ponemos a cocer los garbanzos, el codillo, el chorizo, el hueso de jamón, la zanahoria pelada y un poco de sal, con la tapadera puesta y a fuego medio. Los garbanzos han de tener por encima unos 3 o 4 dedos de agua. Luego se echa lo demás.
En la olla más pequeña cocemos el repollo, tan sólo unos minutos hasta que haya perdido volumen, para que no de tantos gases. Lo reservamos.
Cuando los garbanzos lleven cociendo 45 minutos añadimos el repollo a la olla grande.
Dejamos cocer hasta que los garbanzos estén tiernos y los sacamos de la redecilla y los colocamos con el repollo.
Cogemos una sartén y sofreímos el chorizo y el jamón en trocitos, con un poco de aceite de oliva. Metemos el sofrito en la olla de los garbanzos y el repollo. Echamos un poco de harina en la sartén y pimentón, removemos, y pasamos esta salsa a la olla.
Dejamos cocer unos minutos este caldo y apagamos. Servimos el repollo con garbanzos regado con el caldo y el codillo en trozos.
Foto: http://cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com/2
Introducción de la receta