Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 3 horas
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas

Para el relleno de los pimientos:
2 ó 3 Latas de pimientos de piquillo (aproximadamente 20 ud.)
200 gr de migas de bacalao.
200 gr de gambas crudas peladas.
250 ml de aceite de oliva virgen.
1 cebollas.
2 ó 3 cucharadas de harina.
1/2 litro de leche entera caliente.
Sal.
Nuez Moscada rallada.
Pimienta negra molida.
200 gr de pan rallado.
2 huevos.

Para la Salsa.
200 ml de aceite de oliva virgen.
2 cebollas
3 tomates maduros.
3 ó 4 pimientos de piquillo.
3 zanahorias.
Un vaso de vino blanco.
Un vaso de caldo de verduras o en su lugar agua.
2 ó 3 cucharaditas de harina de maizena.
Sal.

Cómo preparar Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas

Preparación del relleno.

Ponemos a desalar el bacalao 24 horas antes de su preparación en una fuente con agua, cambiaremos este agua 4 ó 5 veces.

Pochamos una cebolla muy picadita con el aceite de oliva virgen en una sartén con fondo (ya que aquí prepararemos la besamel). Cuando está transparente la cebolla añadiremos el bacalado y las gambas cortado todo muy menudito. Y rehogaremos todo junto 10 minutos más o menos. Cuando veamos que está hecho añadiremos 2 ó 3 cucharadas de harina en la misma sartén que iremos removiendo para que se deshaga, añadiento la leche caliente poco a poco formando una besamel, procuraremos no pasarnos con la leche y que la besamel quede espesa. Rectificaremos el punto de sal y añadiremos una pizca de nuez moscada y pimienta molida en el momento. Reservamos.

Abrimos las latas de los pimientos que rellenaremos con esta besamel que hemos preparado. Nos ayudaremos con una cucharilla.

Una vez rellenos los pasaremos por huevo y pan rallado friéndolos en una sartén, los dejaremos reposar sobre un papel secante, para retirar del exceso de aceite de freirlos. Los colocaremos en una fuente para horno.

Preparación de la salsa.

Ponemos a pochar las cebollas, los tomates, las zanahorias y los pimientos del piquillo todo muy picadito en una cazuela con el aceite de oliva virgen, cuando veamos que está todo listo añadiremos el vino blanco y lo dejaremos cocer 5 minutos, en es momento dehacemos las maizena en un vaso de caldo de verduras caliente que añadiremos a la cazuela para espesar un poco la salsa. Rectificamos el punto de sal y lo pasaremos todo por el pasapuré. Procuraremos que salga suficiente salsa para cubrir los pimientos en la fuente donde los hemos colocado.

Calentaremos todo junto en el horno antes de servir.

Ver más recetas en Antonio

ver más recetas

Ver más recetas de