Pizza de Pepperoni

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 275 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pizza de Pepperoni

Una taza y media de agua
1 cucharadita de sal
410 gr. de harina
Una cucharada y media de levadura de cerveza
6 dientes de ajo
70 gr. de pepperoni
250 gr. de tomate
1 taza de queso mozzarella rallado

Cómo preparar Pizza de Pepperoni

Para preparar una riquísima pizza de pepperoni, lo primero que debemos hacer es llenar una taza de agua, más o menos hasta la mitad, y echar en ella la levadura. Una vez disuelta, lo pasamos a un bol suficientemente grande, y añadimos 125 gr. de harina. Mezclamos muy bien, tapamos como film y dejamos que la masa repose unos 60 minutos aproximadamente.

Después añadimos a la masa que teníamos reservada una taza de agua, la sal y la harina. Mezclamos bien y, cuando estén integrados todos los ingredientes, depositamos la masa resultante sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasamos con un rodillo durante un cuarto de hora más y volvemos a depositar la masa en un bol, cubierto con un film. Lo dejamos reposar tres horas en un lugar seco y cálido.

Transcurrido este tiempo sacamos la masa del bol, la dividimos en dos y reservamos. En este punto pasamos a precalentar el horno, a 220º C, con calor por arriba y por abajo. Una vez caliente, colocamos la masa sobre la encimera, y la estiramos y damos forma con un rodillo.

Después, la colocamos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de horno, y echamos sobre ella el tomate. La metemos al horno durante unos siete u ocho minutos. Pasado este tiempo la sacamos y la adornamos con la mozzarella rallada y el pepperoni cortado en rodajas. La volvemos a meter en el horno y la dejamos otros siete u ocho minutos, hasta que se haya terminado de hacer. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza de pepperoni es una de las preferidas tanto dentro como fuera de Italia, precisamente porque es una de las más sabrosas. La receta original se realiza con pepperoni picante, que le da un toque delicioso, pero se puede sustituir por otro tipo, si no es de tu gusto.

Ver más recetas de