Pizza de Pollo Teriyaki

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pizza de Pollo Teriyaki

400 gr. de harina de fuerza
200 ml. de agua templada
10 gr. de levadura fresca
50 ml. de aceite de oliva
Una pizca de sal
Orégano
Tomillo
Pimienta
400 gr. de pechuga de pollo
Un pimiento verde
Un pimiento amarillo
Salsa Teriyaki
Una cebolla morada
Tomate frito
Mayonesa, opcionalmente
Semillas de sésamo, opcionalmente

Cómo preparar Pizza de Pollo Teriyaki

Para disfrutar de una riquísima pizza de pollo teriyaki lo primero que debemos hacer es cortar el pollo en tiras. A continuación, lo echamos en un bol y lo ponemos a marinar con salsa teriyaki. Removemos bien y lo dejamos en la nevera, cubierto con un film.

Aparte, hacemos la masa. Para ello frotamos la levadura con la harina hasta que se formen migas. Ponemos la mezcla en un bol amplio y añadimos el aceite, la sal, las especias y el agua, y comenzamos a amasar con las manos.

Cuando la masa esté uniforme la trabajamos en una superficie ligeramente enharinada, hasta conseguir una masa lisa. Entonces la colocamos en un bol y la cubrimos con un trapo húmedo, y la reservamos en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.

A continuación la amasamos un poco más para desgasificar y la estiramos con un rodillo hasta que nos quede un grosor de unos 4 milímetros aproximadamente.

Colocamos la masa en una bandeja para horno cubierta con papel de hornear. Pinchamos la superficie con un tenedor y ponemos a precalentar el horno a 200º C. Mientras se alienta, rellenamos la superficie.

Colocamos los pimientos cortados en tiras y la cebolla en juliana. Cubrimos la base con una capa fina de tomate frito y extendemos sobre ella los pimientos, el pollo que teníamos reservado y la cebolla.

Posteriormente añadimos la salsa teriyaki por toda la pizza y, opcionalmente, echamos unas semillas de sésamo. Después, horneamos la pizza durante unos 25 minutos. Transcurrido este tiempo la sacamos del horno y la servimos.

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza de pollo teriyaki está riquísima. Esta pizza casera se sale de lo convencional y tiene en su originalidad el secreto de su éxito, con un cierto toque oriental que no deja indiferente a nadie. Puedes añadir los ingredientes más a mano o los que más te gusten.

Ver más recetas de