Pizza Italiana

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pizza Italiana

680 gr. de harina de fuerza
9 gr. de levadura fresca
485 ml. de agua
30 gr. de azúcar
15 gr. de sal
25 ml. de aceite de oliva virgen extra
Ingredientes al gusto

Cómo preparar Pizza Italiana

Para disfrutar de una pizza italiana, ponemos en un bol grande la levadura desmenuzada. Añadimos después el agua y el azúcar, y removemos.

Posteriormente incorporamos el aceite, y volvemos a remover. Después, tamizamos la harina y añadimos la sal, y mezclamos de nuevo.

Hacemos una bola con la masa, cerramos el recipiente y dejamos reposar durante 20 minutos.

Transcurrido este tiempo volvemos a amasar y dejamos reposar otros 20 minutos, y repetimos la operación una vez más.

Dividimos la masa en tres trozos y las metemos en bolsas de plástico, que habremos untado previamente de aceite de oliva por su interior. Dejamos que reposen prefiblemente 24 horas en el frigorífico.

Al día siguiente cogemos la masa que vayamos a utilizar. La sacamos de la masa sobre una superficie ligeramente espolvoreada con harina.

Precaliento el horno a 180º C. Mientras, estiro la masa sobre una bandeja forrada con papel de hornear.

Rellenamos la pizza al gusto, con los ingredientes que queramos. No hay que olvidar poner tomate en la base. Después los ingredientes y por último el queso, preferiblemente queso mozzarella y gorgonzola.

Después, metemos la pizza al horno durante unos 8 minutos. Transcurrido este tiempo, la sacamos del horno y la servimos inmediatamente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza italiana está riquísima. Hecha con cariño, esta receta es perfecta para compartir en familia. Tiene la ventaja de que gusta a niños y pequeños, y la puedes hacer con tus ingredientes favoritos. Quedará suave y deliciosa, con su inconfundible queso derretido. ¿No se te hace la boca agua?

Ver más recetas de