Spanakopitakia (Thermomix).

Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Spanakopitakia (Thermomix).

6 láminas de pasta filo.
500 gr. de espinacas congeladas.
300 gr. de queso Feta.
1 cebolla.
3 huevos.
1/2 cubilete de aceite de oliva.
Perejil.
Eneldo.
Pimienta negra.
75 gr. de mantequilla.

Cómo preparar Spanakopitakia (Thermomix).

Descongelar las espinacas y escurrirlas bien. Preparar el Feta secándolo y partiéndolo en trozos. Poner la cebolla en el vaso de la Thermomix, triturar unos segundos a velocidad 4. Bajar los restos de cebolla con la espátula y echar el aceite. Programar 10 minutos, velocidad 1 a 100º.

Incorporar las espinacas y cocer 10 minutos, velocidad 2 a 100º. Añadir los huevos, el perejil, el eneldo y la pimienta y triturar unos 35 segundos a velocidad 4. Por último, echar el queso Feta y triturar con unos golpes de turbo procurando que quede a trocitos. Poner este preparado en un colador fino y dejar enfriar.

Para preparar la pasta filo, extender las láminas y pintar con la mantequilla fundida, doblar cada lámina por la mitad, volver a pintar con mantequilla y rellenar una esquina, cerrar que quede en forma de triángulo. Pintar la empanadilla con mantequilla.

Seguir formando todas las empanadillas de la misma manera hasta acabar el relleno.

Precalentar el horno a 190º. En la bandeja del horno forrada con papel vegetal ir colocando las empanadillas y hornear a esta temperatura unos 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse.

Ver más recetas en Cocina con Sabor

ver más recetas

Ver más recetas de