Pollo al Horno con Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 130 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo al Horno con Naranja

Un pollo
3 naranjas
Finas hierbas
250 ml. de caldo de pollo
200 ml. de vino blanco

Cómo preparar Pollo al Horno con Naranja

Para disfrutar de un riquísimo pollo con naranja lo primero que debemos hacer es limpiar el pollo. Lo ponemos en una fuente honda.

A continuación exprimimos una naranja, mezclamos el zumo con el vino blanco, le añadimos las hierbas aromáticas a nuestro gusto y mezclamos bien.

Regamos el pollo con esta salsa y lo dejamos 60 minutos macerando. A los 30 minutos le daremos la vuelta para que se impregne bien por el otro lado.

Ponemos a precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta cortamos las dos naranjas que nos quedan en dos partes y cada parte en cuatro trozos.

Metemos cuatro trozos de naranja dentro del pollo y los demás los repartimos por la fuente que vamos a utilizar.

Colocamos el pollo en la bandeja, con las pechugas hacia abajo y añadimos el caldo de pollo y casi toda la salsa de la marinada.

Después, horneamos durante hora y media, echando de vez en cuando un poco de la salsa de la marinada por encima del pollo.

Cuando ya esté listo lo sacamos del horno y lo servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo al horno con naranja está delicioso. El pollo es un alimento que se puede cocinar de muchas maneras, pero si lo combinamos con el sabor cítrico de la naranja y lo hacemos al horno queda espectacular. Un plato para sorprender a tu familia o amigos en ocasiones especiales.

Ver más recetas de