Ponche de Huevo para Navidad

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Navidad

Ingredientes para preparar Ponche de Huevo para Navidad

4 yemas de huevo
2 tazas de leche
Media taza de azúcar
2 clavos de olor
Una taza de nata
Un poco de canela
Una cucharadita de extracto de vainilla
Una cucharadita de nueva moscada
2 cucharadas de ron, whisky o brandy, opcionalmente

Cómo preparar Ponche de Huevo para Navidad

Para disfrutar de un riquísimo ponche de huevo para Navidad lo primero que debemos hacer es batir las yemas de huevo hasta que blanqueen. Después, vamos añadiendo el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.

Aparte, mezclamos la leche, con la canela y el clavo de olor en una cacerola. La ponemos a fuego medio, sin que llegue a hervir.

Añadimos la mitad de la leche caliente en las yemas que hemos batido previamente, poco a poco y batiendo constantemente. Después, vertemos la mezcla de nuevo en la cacerola.

Seguimos cocinando a fuego medio removiendo siempre con una cuchara de madera hasta que la mezcla se haga más espesa, pero sin que nunca llegue a hervir.

A continuación retiramos la mezcla del fuego y le añadimos la nata. Removemos ligeramente y colamos la mezcla utilizando un colador para filtrar los clavos de olor y después dejamos enfriando el conjunto durante una hora.

Finalmente añadimos el extracto de vainilla, la nuez moscada y las cucharadas de whisky, ron o brandy, si vamos a utilizar alcohol.

Mezclamos bien y si queremos podemos añadir un poco de canela a modo de adorno en cada vaso, y ya tenemos el ponche listo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El ponche de huevo para Navidad está delicioso. Esta bebida es típica de las fiestas navideñas, especialmente en Norteamérica, donde se ha convertido en una tradición. El secreto de su éxito es su exquisito sabor. Puedes ponerle algo de alcohol o prescindir de él, si lo van a tomar niños.

Ver más recetas de