Roscos de Vino

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Navidad

Ingredientes para preparar Roscos de Vino

Para la masa:

25 gr. de azúcar.
Una rama de canela.
250 gr. de harina.
Medio limón.
200 ml. de aceite de oliva.
100 ml. de vino blanco dulce.

Para el baño:

200 gr. de azúcar.
250 ml. de aguardiente.

Cómo preparar Roscos de Vino

En un bol grande echamos todos los ingredientes de la masa excepto la harina. Para ganar tiempo, es mejor batirlos con la batidora y continuar después dándole forma con las manos hasta conseguir una masa compacta y lisa.

Dejamos reposar la masa en el bol donde la hemos hecho durante un cuarto de hora, cubriéndola con un paño. Después, la dividimos en pequeños trozos de unos 30 gramos cada uno.

Trabajamos la masa sobre una superficie, previamente enharinada, haciendo un rollito con ellos de aproximadamente 8 centímetros.

Sobre la bandeja del horno vamos colocando la masa, ya con forma de rosco, teniendo la precaución de dejar algo de espacio entre unos y otros para prever su aumento de tamaño.

Introducimos los roscos en el horno, previamente precalentado, a 175º durante unos 25 minutos.

Cuando los saquemos y se enfríen un poco, utilizamos el aguardiente para bañarlos y, finalmente, los rebozamos en azúcar. ¡Listos para servir!

Foto: http://es.m.wikipedia.org/

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta receta tradicional, normalmente se hace en Navidad en diversas regiones españolas. En muchos hogares, sin embargo, no faltan en ningún momento del año. El secreto está en su baño de aguardiente.

Ver más recetas de