Profiteroles de Crema y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 porciones
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Profiteroles de Crema y Chocolate

125 gr. de harina
Crema pastelera
60 gr. de mantequilla
Chocolate puro
3 huevos

Cómo preparar Profiteroles de Crema y Chocolate

Para hacer unos riquísimos profiteroles con crema y chocolate, lo primero que debemos hacer es poner 250 ml. de agua y la mantequilla en un cazo, a fuego medio. Cuando llegue a hervir añadimos la harina y retiramos del fuego, batiendo enérgicamente hasta que veamos que la masa que obtenemos es manejable.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos echando los huevos a la masa que tenemos formada, uno tras otro y sin dejar de batir, hasta que obtengamos una textura cremosa.

A continuación, ponemos la masa en una manga pastelera y vamos poniendo sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, pequeñas cantidades, teniendo en cuenta que la masa crecerá un poco con el calor.

Metemos la bandeja en el horno y dejamos que la masa se haga durante una media hora aproximadamente. Después, los dejamos enfriar y posteriormente les hacemos un corte con un cuchillo, lo suficientemente profundo para que después podamos rellenar los profiteroles con la crema pastelera.

Por último, fundimos el chocolate durante unos segundos en el microondas y, con la ayuda de una cuchara, lo vertemos sobre los profiteroles. Dejamos que se enfríe, para que el chocolate se solidifique y ya solo nos queda disfrutarlos.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los profiteroles son un postre delicioso, tanto por su masa, como por su relleno y cobertura. Una combinación explosiva de sabores que se funde en nuestra boca para delicia de nuestros sentidos. Hacerlos, si bien es algo laborioso, no es, sin embargo, tan difícil como parece.

Ver más recetas de