Volcán de Chocolate Extra Cremoso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Volcán de Chocolate Extra Cremoso

150 gr. de chocolate para postres
70 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
4 huevos
Azúcar glas

Cómo preparar Volcán de Chocolate Extra Cremoso

Para disfrutar de un volcán de chocolate extra cremoso lo primero que debes hacer es poner en un recipiente la mantequilla y el chocolate, bien troceado. Después, calentamos a máxima potencia durante un minuto y removemos bien.

Volvemos a introducir el bol en el microondas y repetimos la operación, mezclando bien ambos ingredientes para conseguir una mezcla homogénea.

Aparte, ponemos los huevos en otro bol, junto con el azúcar, y batimos bien con la ayuda de unas varillas, hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.

A continuación incorporamos la mezcla de los huevos con el azúcar a la del chocolate y la mantequilla, y volvemos a mezclar.

Posteriormente añadimos la harina tamizada y poco a poco, removiendo sin parar para que no queden grumos.

Vertemos la mezcla en los moldes hasta cubrir un poco más de la mitad. Después, metemos los moldes en el congelador durante al menos dos horas.

Cuando vayamos a servir el volcán precalentamos en el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos los moldes.

El tiempo de horneado es fundamental y depende de cada horno. En principio, en unos 15 minutos deberían estar hechos y con el interior líquido y cremoso.

Una vez horneados, los dejamos reposar cinco minutos antes de desmoldar. Si queremos, podemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El volcán de chocolate extra cremoso está delicioso. Este postre es perfecto para sorprender a tu familia o para cuando tienes invitados en casa y quieres dejarles con la boca abierta. Es mucho más fácil de hacer de lo que piensas y está mucho más rico de lo que imaginas.

Ver más recetas de