Provolone al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Provolone al Horno

400g de Queso Provolone (unas 2 lonchas de 2 cm cada una)
2 Tomates
Orégano
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta

Cómo preparar Provolone al Horno

La manera más sencilla de hacer este delicioso aperitivo es colocar las rodajas de queso en dos recipientes individuales para horno con un poco de orégano por encima y gratinar durante cinco minutos a 200 grados en el horno precalentado.

La misma receta pero un poco más elaborada (yo recomiendo esta porque lleva sólo un par de minutos más) es la siguiente:

Lavamos y cortamos el tomate en rodajas muy finas. Las colocamos en el fondo de un recipiente apto para el horno. Luego añadimos un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta y un poco de orégano. Por último colocamos las rodajas de provolone encima. Metemos el recipiente en el horno precalentado y dejamos gratinar cinco minutos a 200 grados, o hasta que el queso comience a dorarse y derretirse.

Nota: Se puede sustituir el tomate el rodajas por tomate triturado, aunque en verano la receta queda más fresca con el tomate natural. El provolone al horno también queda muy rico con pimientos rojos.

Foto: http://www.flickr.com/photos/jlastras/4652008673/

ver más recetas

Introducción de la receta

Es una receta italiana ideal como aperitivo y sencillísima. El tomate le da al queso un toque más fresco, ideal para el verano.

Ver más recetas de