Puding de Manzana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 1 hora
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Puding de Manzana

3 manzanas
2 huevos
medio litro de nata líquido o leche entera
250 gramos de pan duro (sólo lo miga)
200 gramos de azúcar

Cómo preparar Puding de Manzana

Lo primero que tenemos que hacer es remojar el pan duro en un poco de leche en un cuenco. Lo dejamos unos minutos y lo escurrimos bien.

A continuación batimos los huevos en un bol grande. Luego pelamos las manzanas y las cortamos muy finas y las reservamos. Añadimos la leche o la nata a los huevos y volvemos a batir. Añadimos el azúcar y el pan y batimos de nuevo y por último añadimos dos manzanas. La otra la ponedremos en el fondo de la fuente en láminas. Dejamos un poco de azúcar para hacer un caramelo (opcional).

Cogemos un molde de flan o puding y colocamos caramelo en el fondo(lo podemos comprar hecho o hacerlo quemando un poco de azúcar y agua en una sartén a fuego lento. Colocamos las láminas de una de las manzanas sobre el caramelo.

Vertemos la mezcla del puding en el bol y lo ponemos a calentar al baño maría (en un cazo con agua) hasta que al pinchar el puding el tenedor o cuchillo salga seco). Si lo hacemos en el horno suele hacerse en 35 o 40 minutos a unos 290 grados.

Foto: http://recetasmycook.blogspot.com

ver más recetas

Introducción de la receta

Este puding es muy fresco e ideal para el verano. Es como un flan pero con un poquito más de consistencia ya que como todos los pudings lleva pan duro o magdalenas.

Ver más recetas de