LaRazon.es

Tartaleta de Manzana con Frutos Rojos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tartaleta de Manzana con Frutos Rojos

1 lámina de hojaldre
Mermelada de albaricoque
4 manzanas
Piel de un limón
Medio litro de leche
40 gr. de harina
3 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gr. de azúcar
Frutos rojos
Miel

Cómo preparar Tartaleta de Manzana con Frutos Rojos

Para disfrutar de una tartaleta de manzana con frutos rojos lo primero que debemos hacer es preparar una crema pastelera. Para ello echamos tres yemas de huevo con la harina y 150 ml. de leche, y mezclamos bien.

Aparte, ponemos la leche restante junto con la vainilla, el azúcar y la piel de limón, y calentamos todo a fuego medio. Cuando hierva bajamos el fuego e incorporamos poco a poco la mezcla entre las claras de huevo, la harina y la leche. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Entonces apartamos del fuego y dejamos que se enfríe ligeramente.

A continuación extendemos el hojaldre sobre una encimera y cortamos con un molde los círculos que vamos a necesitar para hacer las tartaletas. Entonces colocamos el hojaldre en los moldes, aplastando un poco con los dedos para que adquiera su forma.

Pinchamos el hojaldre con un tenedor y después echamos en la parte central un poco de la crema que hemos preparado. Encima colocamos la manzana, que tiene que estar cortada en finas láminas untadas en mermelada. Después echamos un poco más de crema pastelera. Si no queremos utilizar hojaldre podemos usar pasta frola o hacer un sencillo bizcocho.

Metemos los moldes al horno y dejamos que se hagan durante un cuarto de hora, a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Después sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Por último, antes de servir, decoramos con frutos rojos a nuestra elección y pintamos toda la superficie con miel, que puede estar ligeramente diluida en agua, y la ayuda de una brocha de cocina. También podemos colocar, a modo de adorno, una pequeña chocolatina sobre la superficie de la tartaleta. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tartaleta de manzana con frutos rojos está exquisita. Es un postre fácil de hacer y vistoso, por lo que resulta adecuado para una celebración familiar o para sorprender a tus invitados. Su sabor delicioso se debe al contraste entre los ingredientes, que hacen de estas tartaletas un postre exquisito.

Ver más recetas de