Puré Irlandés de Patata y Col

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Puré Irlandés de Patata y Col

3 patatas
Pimienta negra molida
300 gr. de col picada
75 gr. de mantequilla
Media taza de cebolleta picada
Un tercio de taza de leche entera caliente

Cómo preparar Puré Irlandés de Patata y Col

Para hacer un riquísimo puré irlandés de patata y col, lo primero que debemos hacer es pelar y trocear las patatas. Después, echamos abundante agua con sal en una cacerola y la ponemos a fuego medio.

Cuando el agua comience a hervir echamos las patatas y cocinamos hasta que estén tiernas. Después, retiramos del fuego, las colamos y las aplastamos con un tenedor. Reservamos.

Ponemos otra vez agua abundante con sal en la cacerola, a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos la col, previamente picada, y dejamos que se haga durante diez minutos. Después, colamos y reservamos.

Aparte, calentamos la mantequilla en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la cebolleta y la col, y sofreímos durante dos minutos. Después, lo mezclamos con la patata machacada, le añadimos la leche fría y removemos hasta obtener una mezcla cremosa. Espolvoreamos con un poco de pimienta negra y servimos inmediatamente.

Si queremos, para dar un poco de color al plato también podemos apartar un poco de col y después servirla por encima del puré, de manera que haremos un bonito contraste. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El puré irlandés de patata y col es una receta originaria de Irlanda. Es un plato tradicional que esconde el secreto de su éxito en su delicioso sabor, pero es que, además, es sano y nutritivo. Puedes comerlo también como guarnición, pues queda muy rico con platos de pescado.

Ver más recetas de