Puyazo al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Puyazo al Horno

2 libras de punta de salón con gordura.
Pimienta al gusto.
2 libras de sal gruesa.

Cómo preparar Puyazo al Horno

Comenzamos precalentando el horno a 225° C. condimentamos la carne con la pimienta. Colocamos la carne en una bandeja de horno, sobre una abundante capa de sal gruesa. Cubrimos la carne con el resto de la sal, debe quedar completamente cubierta.

Introducimos la carne en el horno y dejamos que se haga unos 30 minutos. Bajamos la temperatura a 115° C y dejamos que se haga 30 minutos más. Estos tiempos también dependerán de lo gruesa que sea la carne, por ello, si tiene un termómetro para carnes, puede comprobar si está en su punto introduciéndolo, por la parte más gruesa, hasta el centro de la misma, debería estar a 50° C.

Sacamos la carne del horno, le quitamos la sal de encima y dejamos que repose unos 15 minutos. Ya estará lista para disfrutar. Podemos acompañarla de patatas, verduras asadas, arroz... lo que más nos guste.

Foto: http://www.elnuevodiario.com.ni/

ver más recetas

Introducción de la receta

Preparar Puyazo al Horno es realmente sencillo y queda la carne rica y tierna. Como se hace a la sal puede parecer que quedará salado, pero no es así. Sólo chupa la sal que necesita.

Ver más recetas de