LaRazon.es

Quiché de Queso, Jamón y Cebolla

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Entrantes

Ingredientes para preparar Quiché de Queso, Jamón y Cebolla

3 cebollas
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
150 gr. de jamón serrano en taquitos
Aceite de oliva
1 bric de nata para cocinar
Una hoja de hojaldre o masa quebrada
4 huevos
100 gr. de queso rallado

Cómo preparar Quiché de Queso, Jamón y Cebolla

Para disfrutar de un riquísimo quiché de queso, jamón y cebolla lo primero que debemos hacer es pelar y picar la cebolla. Reservamos.

Ponemos el hojaldre o la masa quebrada sobre el molde, la damos la forma del molde con los dedos, echamos sobre ella un puñado de garbanzos secos, para que no suba, y la metemos en el horno, a 180º C., durante 10 minutos.

Mientras, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y rehogamos la cebolla y el jamón serrano.

Aparte, batimos los huevos y añadimos a esta mezcla la nata. Salpimentamos e incorporamos también un poco de nuez moscada. Removemos bien y añadimos la cebolla pochada y el jamón serano.

Una vez horneado el hojaldre o la masa quebrada ponemos sobre ella la mezcla de nata, huevo, jamón y cebolla, y espolvoreamos con queso rallado.

Volvemos a meter al horno y dejamos que se haga durante unos 30 minutos, también a 180º C. Una vez listo el quiché lo sacamos del horno, lo dejamos reposar, lo desmoldamos y listo para comer.

ver más recetas

Introducción de la receta

El quiché de queso, jamón y cebolla está delicioso. Este plato tiene, entre sus múltiples ventajas, que es muy fácil de hacer y utiliza ingredientes muy sencillos, que todo el mundo tiene en su cocina. Además, puedes quitar o añadir ingredientes a tu antojo. ¡Su sabor es exquisito!

Ver más recetas de