Risotto de Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Risotto de Verduras

400 gr. de arroz para risotto
1 litro y 1/2 de caldo de pollo
125 gr. de mantequilla
2 cebollas picadas muy finas
2 dientes de ajo muy picados
150 gr. de zanahorias troceadas
100 gr. de espárragos verdes troceados
100 gr. de habitas baby
perejil fresco picado
150 ml. de vino blanco seco
80 gr. de parmesano recién rallado
sal y pimienta negra molida

Cómo preparar Risotto de Verduras

Lo primero que vamos a hacer es calentar el caldo y mantenerlo caliente, pero sin hervir. A continuación vamos a preparar el sofrito, calentando un poco de aceite de oliva o mantequilla y añadiendo los ajos, la cebolla y la zanahoria bien finitos. Echamos un poco de sal y removemos unos minutos, a fuego medio.

Echamos los espárragos cortados muy finos y sin las puntas y las habitas. También echamos el arroz y removemos a menudo, hasta que el sofrito suelte algo de jugo.

Una vez hecho el sofrito comenzamos la técnica del risotto. Echamos un cucharón del caldo de pollo en la sartén u olla, removemos constantemente y esperamos hasta que el caldo sea absorvido por el arroz, sin que quede el arroz seco. Entonces repetimos la operación. Lo hacemos hasta que el arroz quede cremoso.

Cuando el arroz esté cremoso añadimos un poco de pimienta y el queso rallado. Removemos con la cuchara de palo y tapamos la olla o sartén. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servirlo.

Nota: Para un buen risotto el arroz nunca debe hervir mucho, sino sólo que tenga burbujitas. Para ello debe hacerse siempre a fuego muy lento.

Foto: http://laube-sanoyderechupete.blogspot.com.es

ver más recetas

Introducción de la receta

El secreto de un buen risotto es la paciencia. Hemos de echar el caldo y dejar que el arroz lo chupe lentamente varias veces, a fuego lento. Así saldrá un risotto de verduras cremoso y riquísimo.

Ver más recetas de