Gratin de Verduras Sobre Cama de Patatas

titulo receta

Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Gratin de Verduras Sobre Cama de Patatas

12 ramilletes de brócoli.
2 patatas.
1 puerro mediano.
3 zanahorias.
1 diente de ajo grande.
Aceite de oliva virgen.
Sal.

Para la bechamel:

1/2 litro de leche.
50 gr.de mantequilla.
50 gr. de harina.
Sal.
Pimienta.
Nuez moscada.

Cómo preparar Gratin de Verduras Sobre Cama de Patatas

Comenzamos troceando la zanahoria y cortando la parte dura del tallo al brócoli. Los lavamos y ponemos a cocer ambas verduras, en agua con sal, dejaremos que se hagan unos 12 minutos tras la ebullición.

Ponemos a prepalentar el horno a 180ºC. Tomamos una fuente de horno y preparamos una cama de patatas panaderas. Las salpimentamos, las regamos con un buen chorro de aceite de oliva y un poco del caldo de cocer las verduras. Ponemos las patatas en el horno y las hacemos 15 minutos a 180ºC.

Mientras se hacen las patatas podemos ir haciendo la bechamel. Para ello, comenzamos calentando la leche. Aparte, fundimos la mantequilla en un cazo y añadimos la harina, poco a poco y removiemdo con unas barillas. Cuando la mantequilla y la harina se hayan mezclado bien, vamos añadiendo la leche caliente, poco a poco y sin dejar de remover.

Cuando hayamos añadido toda la leche, seguiremos removiendo y calentando la mezcla, hasta obtener la bechamel con la consistencia que deseemos. Es muy importante no dejar de remover para que nos quede sin grumos. Por último, añadimos la sal y la pimienta (o sal y nuez moscada).

Puedes ver otra receta diferente de bechamel en este enlace, escoge la que más te guste, pues el resultado es diferente.

Tomamos una sartén, donde saltearemos el puerro troceado, junto con el diente de ajo. Le añadimos las verduras cocidas y las salteamos un par de minutos. Colocamos el salteado de verduras sobre las patatas panaderas y cubrimos todo de bechamel y queso rallado. Lo gratinamos todo unos 10 minutos y a disfrutar.

Esta receta se puede hacer con o sin bechamel, según nos guste más. En la foto está sin bechamel y también está muy rico, aunque hay que añadir más queso rallado.

ver más recetas

Introducción de la receta

Las verduras gratinadas siempre están ricas, pero en esta receta aún lo estarán más, porque se hacen sobre una cama de patatas panaderas.

Ver más recetas de