LaRazon.es

Rollitos de Pechuga de Pollo con Espinacas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Rollitos de Pechuga de Pollo con Espinacas

2 pechugas de pollo
50 ml. de vino blanco
1 lima
2 cucharadas de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de almendras picadas
Sal
Pimienta
100 gr. de espinacas
1 puerro
2 pimientos del piquillo

Cómo preparar Rollitos de Pechuga de Pollo con Espinacas

Para disfrutar de unos riquísimos rollitos de pechuga de pollo con espinacas lo primero que vamos hacer es poner un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el puerro limpio y cortado en trozos pequeños. Removemos.

A continuación añadimos las espinacas ya lavadas y cortadas. Cuando hayan perdido volumen incorporamos las almendras picadas y damos unas vueltas con la cuchara hasta que estén ligeramente tostadas. Retiramos del fuego y echamos el contenido en un bol.

Incorporamos al bol pimientos del piquillo cortados en tiras y reservamos. Aparte, abrimos las pechugas de pollo por la mitad, rociamos con el zumo de lima, salpimentamos y echamos por encima el relleno que hemos preparado. Después, incorporamos una cucharada de queso por encima de cada pechuga, y luego las doblamos haciendo un rollito y las cerramos con palillos.

Salpimentamos las pechugas por encima. En este punto se pueden rebozar con harina y huevo y freír con abundante aceite de oliva, a fuego medio, hasta que estén doradas. Otra opción es ponerlas en una bandeja para horno con un chorrito de aceite de oliva por encima, y hornear a 240º C. durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo las damos la vuelta y vertemos el vino, y dejamos que se hagan durante otros 20 minutos.

Antes de llevar a la mesa no hay que olvidar retirar los palillos que nos han servido para cerrar las pechugas. Después, servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los rollitos de pechuga de pollo con espinacas están deliciosos. Su secreto se esconde en la deliciosa combinación de ingredientes, que le aportan un sabor único. Es un plato muy vistoso, que aparenta ser más trabajoso de lo que es en realidad. ¡Una magnífica receta para sorprender a todos!

Ver más recetas de