Rollo de Chocolate con Nata y Mermelada

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Rollo de Chocolate con Nata y Mermelada

4 huevos
Una pizca de sal
45 gr. de azúcar
30 ml. de agua
20 gr. de mantequilla
Una cucharadita de extracto de vainilla
25 gr. de harina de repostería
220 gr. de chocolate negro
20 gr. de cacao en polvo
Mermelada al gusto
Nata montada

Cómo preparar Rollo de Chocolate con Nata y Mermelada

Para hacer un riquísimo rollo de chocolate con nata y mermelada, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo.

En un recipiente mezclamos la harina, la sal y el cacao en polvo, reservando un poco para después. Aparte, ponemos en otro recipiente la mantequilla, el agua y 120 gr. de chocolate troceado, reservando el resto. Lo ponemos unos segundos para que se funda. Sacamos, removemos y reservamos.

En otro recipiente batimos las yemas de huevo, que habremos separado previamente de las claras, con la mitad del azúcar. Le añadimos el extracto de vainilla y volvemos a mezclar.

Aparte, batimos las claras y, cuando estén espumosas, le añadimos la otra mitad del azúcar que teníamos reservado, y seguimos batiendo hasta conseguir el punto de nieve.

Mezclamos las yemas de huevo con el chocolate fundido, removemos y añadimos un poco de las claras montadas. Removemos suavemente y vamos añadiendo el resto de las claras poco a poco y removiendo. Después incorporamos la mezcla de harina, sal y cacao que teníamos reservada, y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Vertemos la mezcla que hemos conseguido sobre una bandeja forrada con papel de horno. Extendemos bien y dejamos que se haga el bizcocho durante unos diez minutos.

Mientras se hace, sobre la encimera de la cocina ponemos un paño limpio y seco y espolvoreamos sobre él cacao en polvo. Después, pondremos encima el bizcocho, retirando el papel de horno, y enrollamos el bizcocho con el paño, dejándolo que se enfríe sobre una rejilla durante aproximadamente unos cinco minutos, para que tome forma.

Pasado este tiempo lo desenrollamos, retiramos el paño y colocamos sobre la superficie del bizcocho nata montada y mermelada a nuestro gusto. Lo volvemos a enrollar y dejamos al menos 120 minutos en el frigorífico, para que se termine de asentar.

Por último, fundimos el chocolate restante y adornamos la superficie del rollo antes de servirlo. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El rollo de chocolate con nata y mermelada es un clásico de la repostería que por mucho que pasen los años nunca pasa de moda. Presenta una exquisita combinación de ingredientes, rematados con un toque de tu mermelada favorita. Un postre del que siempre apetece comer un trozo más.

Ver más recetas de