Magdalenas con Miel y Frutas del Bosque

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas con Miel y Frutas del Bosque

100 gr. de azúcar
Un yogur natural
3 huevos
80 gr. de aceite de girasol
120 gr. de miel
250 gr. de harina
Medio sobre de levadura química

Cómo preparar Magdalenas con Miel y Frutas del Bosque

Para disfrutar de unas riquísimas magdalenas con miel y frutas del bosque lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente los huevos y el azúcar, y batimos bien.

A continuación incorporamos 100 gr. de miel, el yogur y el aceite, y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Tamizamos en el recipiente la harina con la levadura y vamos removiendo despacito, sin batir mucho. 

Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico durante media hora y mientras vamos precalentando el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

Vertemos la mezcla que hemos conseguido en moldes para magdalenas, sin que llegue hasta el borde. Después, ponemos un poco de azúcar en la parte superior.

Introducimos los moldes en el horno y dejamos que se hagan durante 20 minutos, hasta que estén doradas.

Después sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. A continuación pintamos con miel las magdalenas, o una mezcla diluida de miel con agua si la miel es muy espesa, y colocamos frutas del bosque justo antes de que las vayamos a servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas con miel y frutas del bosque están deliciosas. Son fáciles y rápidas de preparar, y quedan muy vistosas, por lo que puedes hacerlas para sorprender a la familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. El hecho de decorarlas con frutas del bosque resulta exquisito.

Ver más recetas de