Publica tu Receta

Rollos de Repollo Frito

Rollos de Repollo Frito

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Rollos de Repollo Frito

Un repollo
100 gr. de jengibre
250 gr. de carne picada de cerdo
2 tallos de cebollín
Una cucharada de salsa de soja
Una cucharada de salsa de ostras
2 cucharadas de sal
Una cucharadita de especias
Un huevo
2 cucharadas de maicena
3 tazas de harina
Una taza de aceite
Media taza de agua

Cómo preparar Rollos de Repollo Frito

Para disfrutar de unos riquísimos rollos de repollo frito lo primero que hay que hacer es retirar las hojas del repollo.

Las echamos en una cacerola con abundante agua, a fuego medio, y las hervimos durante un par de minutos. Después, las sacamos, las escurrimos y reservamos

Picamos el jengibre y el cebollín, y los mezclamos con la carne picada. Después, añadimos una cucharada de sal, las salsas, las especias a nuestro gusto, el huevo y la maicena. Mezclamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.

Tomamos una de las hojas de repollo y colocamos la carne en el centro. Después, envolvemos la carne de manera que tenga forma de rollo. Repetimos con el resto de ingredientes.

Cocinamos los rollos al vapor durante un cuarto de hora. Mientras, ponemos en un bol el huevo batido y en otro una taza de harina. En otro recipiente ponemos el resto de la harina, el resto de la sal y el agua. Mezclamos bien hasta formar una especie de crema.

Aparte, calentamos un poco de aceite en una sartén. Mientras que se calienta pasamos los rollos de repollo por el huevo batido, la harina seca, la crema que hemos formado y después otra vez la harina.

Colocamos el rollo en la sartén y freímos por ambos lados. Repetimos la operación con el resto de los rollos y después los sacamos a papel absorbente para retirar el exceso de grasa. ¡Deliciosos!

Introducción de la receta

Los rollos de repollo frito están riquísimos. Esta receta, de origen venezolano, lleva algo de tiempo pero no es difícil de hacer. Puedes rellenarlos con verduras y acompañarlos con una salsa de tu gusto para mojarlos. ¡Sin duda merecen la pena y seguro que gustan a toda la familia!