Repollo Relleno

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 1 hora
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Repollo Relleno

1 repollo
1 Kg de morcillo de ternera
1 cebolla
3 dientes de ajo
4 zanahorias pequeñas
1 pimiento verde
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva

Cómo preparar Repollo Relleno

Lavamos bien el repollo y le separamos las hojas una a una. Con cada hoja (del tamaño de un libro abierto) haremos un rollito relleno. Las sumergimos en agua con vinagre para quitar las posibles impurezas.

Escurrimos las hojas de repollo y las escaldamos en una olla con agua y sal un par de minutos. Las sumergimos en agua muy fría y las dejamos secar encima de un paño cada una.

Para el relleno hacemos un sofrito en una olla con la cebolla cortada no muy grande, los ajos pelados pero sin cortar, las zanahorias enteras y el pimiento cortado en tiras. Cuando el sofrito comience a estar dorado añadimos la carne en trozos y rehogamos bien todo. Vertemos el vino, sal y pimienta y dejamos cocer a fuego lento una hora, con la tapa de la olla puesta.

Cuando la carne ya esté bien cocinada la retiramos de la olla, la desmenuzamos y la esparcimos sobre cada hoja de repollo abierta. Echamos sólo un poco de sofrito por encima (sin las zanahorias enteras) y enrollamos cada hoja de repollo y la atamos con cuerda de cocina.

El resto del sofrito lo utilizaremos ahora. Colocamos los rollos de repollo en la sartén u olla del sofrito donde todavía estarán las zanahorias enteras y el jugo que ha quedado de preparar la carne. Las tapamos y dejamos calentar a fuego suave durante media hora. Rociamos los paquetitos de repollo con la salsa de vez en cuando, y listo para comer.

Foto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/56/Lebensmittel-Kohlroulade1a-Asio.jpg

ver más recetas

Introducción de la receta

Receta sabrosísima típica de algunas lugares de Galicia y Asturias. El repollo se rellena con carne de ternera y verduras, pero también se puede rellenar con arroz o garbanzos con un sofrito.

Ver más recetas de